¿Os habéis parado a pensar en cómo nos expresamos? ¿Creeis que nos expresamos de manera correcta con la multitud? ¿Y con nosotros mismos? Toda comunicación me parece importante, siempre hay que ser amable, con todo el mundo y, sobre todo, con nosotros mismos. Esta infografía que veis tenía otro título, era "Necesito desconectar". Es una frase a la que la mayoría recurrimos cuando estamos hasta arriba de trabajo, cuando la rutina nos invade o cuando un pensamiento nos da vueltas a la cabeza, pero en el sentido de que nos turba, nos molesta. Y también en muchos otros casos más... "Necesito desconectar"... ¿Y qué implica necesitar? Denota posesión, es decir, no lo tengo, lo necesito, pero el no tener es lo que nos da frustración, incluso puede crearnos ansiedad por querer esta desconexión y no tenerla.
Creo que hacer una aseveración y, a poder ser, afirmativa y evitar la negación es algo bueno para el lenguaje que usamos con los demás y con nosotros mismos. Pero "Necesito desconectar" tiene un trasfondo negativo, ya que implica que estamos mal y que queremos otra cosa, y está bien darse cuenta de eso pero no son las palabras adecuadas.
Me gusta más expresarme en en Presente de Indicativo. Provadlo. Intentad nuevas fórmulas para vuestra mente, seguro que os beneficiará... ¡A mí el Presente y el presente ya me están ayudando!
Infografía hecha por Amparo Choclán |
No hay comentarios:
Publicar un comentario